Desratizacion

desratizacion

 

La Desratización o Control de Roedores es el proceso que consiste en eliminar ratas y ratones que implica un conocimiento profundo de su hábitat, comportamiento y biología para un efectivo control de la plaga.

 

 

Desratización a Particulares y Empresas

Nuestros servicios de Desratización se adaptan a las necesidades de cada cliente ya sean particulares o empresas. Tras una evaluación inicial del estado de infestación de su propiedad por uno de nuestros técnicos expertos y en función de sus necesidades le propondremos la mejor solución.

 

Se define desratización como el conjunto de técnicas de saneamiento que se emplean para el control o exterminio de roedores, incluyendo ratas y ratones. La intoxicación puede ocurrir de dos maneras: Por inhalación de vapores de ácido cianhídrico puro. Se da en cámaras de gas, operaciones de desinsectación y desratización o en laboratorios químicos o industriales.

 

Talleres, cursos y campañas de Gimnasia de mantenimiento, Tai-Chi, yoga y relajación, Educación para la salud, Taller de Espalda Sana, Técnicas de Relajación, Memorización e iniciación a la natación y gimnasia acuática para la Tercera Edad. Campaña de prevención de plagas, con tratamiento de desinsectación y desratización sanitaria en el municipio.

 

Con el desarrollo de la bacteriología y el descubrimiento de las vacunas y la creación a finales del siglo XlX de los institutos y laboratorios municipales, se incorporan nuevas estructuras, como el Laboratorio Municipal de Higiene de la calle Bailén uno de los más reputados de su categoría en España, encargado de actividades como la producción y la aplicación de vacunas, el control de los agentes y vectores de las enfermedades infecciosas —desinfección, desratización y desinsectación—, la lucha antirrábica, el análisis del agua de bebida, el control de la higiene de los alimentos y el control sanitario de los mataderos.

 

Este proceso se encara de dos maneras: Desratización pasiva. Se trata de estrategias que buscan evitar la entrada y multiplicación de roedores; por tanto, son fundamentalmente preventivos. José María Penna” en homenaje al higienista y ex director de la Asistencia Pública, creador y primer director de la Casa de Aislamiento en 1880, que luego sería en 1904 el Hospital Muñiz; y realizador en 1906, de la primera campaña de desratización de la ciudad.

 

Incluyen el cierre hermético de contenedores de residuos y la instalación de rejillas en conductos de aireación. Desratización activa. Tratamiento de residuos sólidos y líquidos, así como actuaciones dirigidas a mejorar la sanidad ambiental en aspectos tales como desratización, desinsectaciones, etc.

 

Las competencias más importantes que se realizan desde la Concejalía de Salud son las siguientes; Promoción de la salud a través de varios programas encaminados a la prevención de acuerdo con las competencias fijadas por la Ley (menopausia, obesidad, odontología, podología, jornadas cardiosaludables, demencia, etc.). Campañas de desinsectación y desratización sanitaria en el municipio, a través de adjudicación a empresas homologadas.